Y es que algunos se paran a pensar, y se quedan ahí, parados toda la vida.
Y es que algunos se paran a pensar, y se quedan ahí, parados toda la vida.  

TAROT

¿Qué es el Tarot?

 

Lo orígenes del Tarot datan al menos del siglo XIV. La técnica se basa en la selección de cartas de una baraja especial, que luego son interpretadas por un lector, según el orden o disposición en que han sido seleccionadas o repartidas

 

La baraja de tarot está compuesta por 78 cartas, divididas en arcanos mayores y menores. La palabra «arcano» proviene del latín arcanum, que significa "misterio" o "secreto".

 

Asimismo, los 22 Arcanos Mayores se conocen como triunfos (atouts, en francés; atutti en italiano), lo que significa "por encima de todo".

 

Los arcanos menores son un conjunto de 56 cartas divididas en 4 palos de 14 cartas: espadas, copas, bastos y oros, como en la baraja española, pero del modelo más antiguo: cartas numeradas del uno al diez, más los personajes de la corte: "sota", "caballo" (o "caballero"), "reina" y "rey"; los que se cree que eran los cuatro niveles sociales durante los tiempos medievales]: la nobleza, simbolizada por las espadas; los campesinos.
 
 
Los arcanos Mayores:
 
Describen un proceso  humanos universal que engloba todos los aspectos espirituales del ser.
 
Los  arcanos Menores:
 
Nos permiten examinar los aspectos más cotidianos y más personales, de la vida material, psíquica o intelectual.

La lectura del tarot

 

El  tarot se encuadra en la creencia de que las cartas pueden ser usadas para comprender situaciones actuales y futuras de la persona consultante. Algunos dicen que las cartas son guiadas por una fuerza espiritual como guía, mientras otros creen que las cartas los ayudan en introducirse a un inconsciente colectivo. El método que yo uso, consiste en girar  un número de cartas que previamente han sido barajadas al azar y repartidas en un cierto orden boca abajo, y darle una interpretación (valor o significado) a cada carta según la posición relativa en la que se encuentre sobre la mesa y en relación con las cartas lindantes, y el tarotista formula su interpretación sobre su significado, dando una orientación  al consultante y darle las respuestas posibles que se puedan dar. 

Visitantes:

Contacto

Mariluz  
Avda.Chatellerault 5
12005 Castellon

Teléfono: +34/661340426 +34/661340426

 

Mail/Correo : conectacontualma@gmail.com

 

 

Como llegar (Google Maps)

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Tweets de Mariluz Sanchez Abad @mariluzabadia